¿ Qué es Microblading ?

El microblading es un técnica de maquillaje de cejas semipermanente surgida en Asia siendo su objetivo corregir o reconstruir por completo las cejas dándoles un aspecto natural y una forma más definida.

El microblading se puede utilizar también para espesar u oscurecer las cejas y debe ser realizado siempre por un técnico cualificado que utilice una herramienta de mano especial, que deposita el pigmento en la dermis superficial de la piel, con una microcuchilla desechable, lo que permite recrear el movimiento del pelo de forma que se asemeja enormemente a los vellos naturales de la ceja.

El microblading es una técnica de dermopigmentación reconocida por la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) y debe ser realizada por profesionales acreditados y con la capacitación y formación adecuadas.

¿Es Microblading lo mismo que Micropigmentación ?

Micropigmentacion y microblading son dos técnicas de dermopigmentación semipermanente, siendo éste un procedimiento utilizado desde la antigüedad e incorporado al campo de la Medicina Estética

El microblading se diferencia de la micropigmentación por el hecho de ser un procedimiento manual, que se utiliza para corregir, densificar, decorar y armonizar la zona de las cejas.

Ambas técnicas son aplicables tanto como terapias puramente cosméticas como si se usa como técnica complementaria en cirugía reparadora

El resultado hiperrealista del microblading lo convierte en la técnica más adecuada para conseguir ese efecto relleno que necesitamos en cejas con pequeñas alopecias o en cejas que requieren un diseño muy sutil.

También es perfectamente aplicable la técnica de Microblading para cejas completamente despobladas consiguiendo un efecto muy realista en su reconstrucción

 

 

La tecnología de Microblading

El Tratamiento de Microblading se realiza con una especie de pluma llamada Tebori que es un soporte alargado en forma de lápiz en cuya parte inferior se insertan las agujas, haciendo que el conjunto de agujas sea más manejable y así realizar un trazo preciso de la ceja con facilidad.

Con esta pluma depositamos el pigmento más cerca de la superficie que cuando se utiliza un dermógrafo (la herramienta de micropigmentación) o máquina de tatuaje, lo que permite dejar trazos de pelo muy finos y con apariencia de movimiento, sin derramarse pigmento sobre la piel.

En nuestra Clínica de Madrid utilizamos Plumas Tebori de primera calidad, que nos permitirte operar con total comodidad, evitando que se pueda deslizar de la mano al realizar el trazado, consiguiendo así depositar en la epidermis el pigmento del color elegido.

 

Adaptar Microblading al tipo de Ovalo Facial

En nuestra Clínica de Madrid trabajamos siempre acorde con el hueso de la frente y la estructura de la cara, para que las cejas se muevan cuando hacen expresiones y para que estén en su lugar correcto. Por ello, es muy importante tomar en consideración la forma de la cara:

  • Las caras ovaladas lucen bien con las cejas suavemente ovaladas.
  • Las caras cuadradas, necesitan curvas suaves para afinar sus ángulos agudos.
  • Las caras con forma de corazón se ven bien con arcos bajos redondos, porque crean una mirada natural, mientras que un arco alto alargará a una cara corta.
  • Las caras redondas, lucen bien con arcos altos porque dan ilusión de alargar las caras.
  • Las caras en forma de diamante, se verán bien con cejas medianas y altas, con curvas suaves.

Trucos como el acercamiento de las cejas creará una apariencia más masculina y autoritaria. Y separar las cejas un poco más lejos, hará que los ojos que estén demasiado juntos, parezcan más distantes.

 

Algunos ejemplos de Microblading en nuestra Clinica de Madrid

ejemplo microblading madrid en IMEDE Quintana

otro ejemplo microblading madrid en IMEDE Quintana

¿Cuándo llegó la técnica de Microblading a España ?

Microblading es una técnica de maquillaje semipermanente surgida originariamente en Asia y que en los últimos tiempos está siendo incorporado en España, especialmente en Madrid, como tratamiento de belleza, para realizar cejas completas o limar imperfecciones como pequeñas alopecias.

 

¿Duele el Microblading ?

Como toda técnica que realiza una invasión en nuestra piel provoca un cierto de dolor si bien nuestra experiencia nos dice que es perfectamente soportable.

Eso sí, debe ser realizado con tecnología de calidad y personal cualificado lo que asegurará reducir esa sensación de dolor. Y si nuestro cliente siente dolor, podemos adormecer la zona, para que el tratamiento sea lo más agradable posible.

Otro factor que influye en el dolor del tratamiento, es que el técnico tiene que saber qué tipo de agujas tiene que utilizar dependiendo de la edad del cliente, pigmentación y resistencia de la piel,…

Y lo más importante, que el material de la herramienta con la que vamos a trabajar, es decir, el Tébori, sea de primera calidad, ya que una aguja en malas condiciones o desalineada, puede causar daños y cicatrices en la piel y dará resultados inadecuados y por supuesto, el dolor será más agudo.

Indicaciones previas al Tratamiento Microblading

  • Si usted está tomando algún medicamento, consulte con su médico o con nuestro Equipo Médico de Madrid antes de iniciar la técnica
  • No debe broncearse (nada de sol) durante por lo menos una semana antes del procedimiento.
  • No tome aspirinas, niacina, vitamina E o Ibuprofeno 24 horas antes del procedimiento.
  • No tomar: excitantes, té, café, refrescos con cafeína o teína o sustancias con componentes excitantes. Alcohol, vasodilatadores o anticoagulantes.
  • No haga ejercicio el día del procedimiento.
  • No realizar procedimientos de depilación con cera o teñido de cejas 3 días antes del procedimiento.
  • No debe hacerse microdermoabrasión o dermaplaning al menos dos semanas antes.
  • No debe tomar terapia de láser ni peelings químicos al menos un mes previo al procedimiento.
  • No aplicarse botox 4 semanas antes del procedimiento.

 

Posibles riesgos, daños y complicaciones

  • Dolor: Puede haber dolor incluso después de aplicar la anestesia tópica. La anestesia trabaja diferente en cada persona
  • Infección: Las infecciones son bastantes inusuales. Las áreas tratadas se deben mantener limpias en todo momento y únicamente, manos perfectamente lavadas y protegidas, deben tocar el área de trabajo. Por favor, revise el apartado de Cuidados Posteriores para conocer las instrucciones de cuidado que se deberán tener después del procedimiento.
  • Pigmentación irregular: Ésta puede ser el resultado de una mala curación, infección, sangrado o muchas otras causas. En su cita de seguimiento se podrá corregir cualquier apariencia irregular.
  • Asimetría: Se hará todo el esfuerzo para evitar la asimetría en sus cejas, pero ninguna cara es naturalmente asimétrica, así que podrían ser necesarios algunos ajustes en su cita de seguimiento.
  • Hinchazón excesiva o moretones: Algunas personas tienden a desarrollar moretones o a inflamarse más que otras. La aplicación de hielo ayudará a reducir esto. Ambas condiciones desaparecen regularmente entre 1 a 5 días después.
  • Anestésicos: Anestesia local es utilizada para adormecer el área que se pigmentará. Lidocaína, Prilocaína, Benzocaína, Tetracaína y/o cremas o líquidos con epinefrina son utilizados con este fin. Si usted es alérgica a alguno de estos componentes, por favor, infórmelo al técnico.

 

Cuidados posteriores al Tratamiento Microblading

  • Limpiar el área del tratamiento en la noche del procedimiento y todos los siguientes días, aplicando una fina capa de bálsamo para el cuidado posterior, aceite de semilla de uva o de coco en el área de tratamiento dos veces al día (solo una si tiene la piel grasa), teniendo cuidado de no sobresaturar el área. Una capa delgada es todo lo que necesita.
  • Además de limpiar suavemente al área del procedimiento todos los días, debe mantener el agua alejada de sus cejas durante los próximos 5 días. Eso incluye la sudoración, las saunas y las duchas calientes.
  • No use cremas faciales, exfoliantes o limpiadores concentrados en las cejas durante el proceso de curación.
  • La actividad normal se puede reanudar de inmediato, pero no debe realizar ejercicios pesados como el baile aeróbico, levantamiento de pesas, natación, etc., por los próximos 6 dias.
  • Su procedimiento comenzará a oxidarse inmediatamente, esto hará que el pigmento se vuelva más oscuro. No se alarme, este color oscuro se desvanecerá dentro de los próximos días.
  • No retire costras o áreas secas que puedan formarse durante el proceso de cicatrización, esto puede causar que pierda color o que dañe su piel.
  • También podría ocurrir un desvanecimiento o pérdida del pigmento. Algunas descamaciones del pigmento son normales en algunos tipos de piel; el pigmento puede a veces desaparecer sólo para aparecer unos días o semanas más tarde. Cualquier tipo de pérdida de pigmento se recuperará al retocar.

microblading madrid imagen 3

Tiempo del Tratamiento de Microblading

El tiempo empleado para esta técnica es de una hora, aproximadamente, obteniendo unos resultados altamente satisfactorios para el paciente que podrá comprabarlos desde la finalización del tratamiento

Duración del Tratamiento de Microblading

Por lo general, esta técnica de Microblading dura entre un año y año y medio, dependiendo del tipo de piel y de los hábitos del paciente.

Nuestra recomendación es realizar una visita de revisión al especialista un año después del Tratamiento para valorar su evolución.

El especialista valorará la posibilidad de hacer mantenimiento en zonas específicas para mantener el efecto o bien realizar una nueva aplicación en toda la zona

 

Recuerda solicitar siempre en nuesto Centro Médico de Madrid la opinión de un especialista acreditado para asegurar resultados óptimos y seguros

 

 

 

Ven a nuestra Clinica Estetica en el Centro de Madrid, IMEDE Quintana, y le ayudaremos a reconstruir unas cejas con alopecia parcial o total, simplemente a lucir unas cejas perfectas y naturales, dando como resultado un aumento de la belleza del rostro.

 

Te interesa ?... Ver a vernos o escríbenos