Consulta de Dermatología en la Clinica IMEDE

Dermatologia Madrid Aurora Guerra y Elena Gonzalez

 

La Unidad de Dermatología y Tricología de la Clinica IMEDE  está formada por un equipo profesional médico de primer nivel lo que le permite trabajar en diferentes ámbitos de la Dermatología Médica (tricología, acné, trastornos de la pigmentación, psiquiátrica, etc), así como en diferentes ámbitos de la Dermatología Estética (toxina botulínica, rellenos con ácido hialurónico, mesoterapia con vitaminas, hilos tensores, peeling, etc)

Para ello cuenta con las Doctoras Aurora Guerra Tapia y Elena González-Guerra, reconocidas tanto a nivel nacional como internacional en el campo de la Dermatología Médica y Psiquiátrica.

 

Autora Guerra Dermatologia Madrid IMEDE Quintana
La Doctora Aurora Guerra Tapia es Profesora Titular de Dermatologia de la Universidad Complutense de Madrid, enseñando la asignatura de Dermatología, en el 5º curso del Grado de Medicina. Es obvio que su formación y ejercicio docente la obliga a estar absolutamente actualizada en todos los temas dermatológicos, tanto de enfermedades como del cuidado en salud y la estética de la piel.

Además es Jefa de Sección de Dermatología del Hospital Universitario 12 de octubre de Madrid, lugar en el que llevó a cabo su formación vía MIR (Médico interno y residente), ejerciendo desde entonces en la consulta hospitalaria del centro.

En el campo de la Estetica también actúa como docente tanto en la Universidad Complutense, como en la Universidad de Alcalá y en la Universidad Internacional de la Rioja, con cursos de Dermocosmetica y de Calidad de vida, con especial atención al paciente con cáncer, y las manifestaciones en la piel y el pelo de los tratamientos.

Dentro de sus líneas de investigación ocupa un lugar especial las enfermedades de los anejos, como el acné y la alopecia, las enfermedades de los genitales y la dermatología psiquiátrica.

Se puede comprobar su currículo y trayectoria en su página web www.auroraguerra.com

Elena Gonzalez Guerra Dermatologia Madrid IMEDE Quintana

La Doctora Elena González Guerra, doctorada por la Universidad Complutense, es Profesora Asociada en ciencias de la Salud de la Universidad Complutense de Madrid, enseñando la asignatura de Dermatología en el 5º curso del Grado de Medicina. Su formación docente en la especialidad, ha sido acreditada por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), como Profesora Ayudante Doctor, Profesora Contratada Doctor, y Profesora de Universidad Privada, situación que garantiza su alto nivel, y que muy pocos especialistas alcanzan.

Además es Médico Adjunto de Dermatología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, cargo que ocupa por oposición nacional, después de llevar a cabo su formación vía MIR (Médico interno y residente) en la Fundación Jiménez Díaz, y de ejercer previamente en otros dos hospitales (Infanta Cristina en Parla y en el hospital de Getafe).

En el campo de la Estética también actúa como docente en el CESIF, en la facultad de Farmacia de la Universidad Complutense, en la Universidad de Alcalá y en la Universidad Internacional de la Rioja, donde es directora del Máster en Dermocosmética y Formulación Magistral.

Sus líneas de investigación abarcan desde la Tricología donde ha obtenido frutos en diversas publicaciones sobre alopecia indexadas en Pub Med, hasta la dermatología clínica de los pacientes con cáncer cutáneo, inmunosuprimidos, y dermatosis con implicación sistémica, como el lupus eritematoso. La dermatitis atópica y el acné, son algunas de las enfermedades cutáneas que con mayor frecuencia atiende.

Es especialmente diestra en la Dermatología Estética (infiltraciones de ácido hialurónico, toxina botulínica, peeling, hilos tensores, mesoterapia…) dando cursos de formación a otros especialistas, aportando su experiencia y su buen criterio.

Puede revisarse aquí su CV completo en Mujeres Dermatólogas de Madrid

Se puede ver parte de su trayectoria profesional en:

www.mujeresdermatologas.com

En la consulta de la Clinica de Dermatología IMEDE, en el Centro de Madrid, nuestras Dermatólogas podrán ayudarles en diferentes areas relacionadas con la Dermatología:

 

  • TRICOLOGÍA (ALOPECIAS)

Un diagnóstico preciso, ya que existen muchos tipos de alopecia (androgenética, frontal fibrosante, efluvio telógeno agudo y crónico, liquen plano pilaris, pelo suelto en anagen, foliculitis decalvante, alopecia areata, tricotilomanía, entre otras) para lo que contamos además de la gran experiencia de las doctoras, con otras técnicas como la Dermatoscopia y el Tricograma, junto a los análisis pertinentes.

Un tratamiento específico, tanto con fármacos como con otras técnicas como el plasma rico en plaquetas, de gran utilidad al llevar los factores de crecimiento a la papila del folículo pilosebáceo.

 

  • ACNE

Un diagnóstico exacto, teniendo en cuenta todos los factores que pueden influir, desde los hormonales, hasta otros como medicamentos concomitantes, cosméticos inadecuados o hábitos dietéticos perjudiciales.

Especial atención al acné de la mujer adulta, independientemente de que sea un acné de nueva aparición, como prolongación o recaída del acné adolescente.

Un tratamiento eficaz, con resultados duraderos en cuanto al propio acné y a la patología a menudo acompañante en la mujer, como es el hirsutismo o las irregularidades menstruales. A los fármacos acompañan los tratamientos estéticos para minimizar las cicatrices.

 

  • TRASTORNOS DE LA PIGMENTACION (MANCHAS)

tratamiento de manchas en clinica de dermatologia en madridUn diagnóstico que diferencia el melasma del lentigo o de la hiperpigmentacion postinflamatoria, entre otros. La dermatoscopia es en este caso una herramienta fundamental.

Un tratamiento despigmentante en función del diagnóstico, pues no son iguales todas las manchas. Cremas, peeling, o laser son muy diferentes herramientas según cada caso.

 

  • DERMATOLOGÍA CLINICA

La psoriasis, la dermatitis atópica, el liquen plano, el cáncer de piel, el lupus, el herpes genital, el eccema de contacto, el liquen escleroso genital, el melanoma, la alergia cutánea… configuran una lista interminable de procesos que pueden ser atendidos en la clínica con eficiencia, ciencia y honestidad.

 

  • DERMATOLOGÍA PSIQUIÁTRICA

Son muchos los procesos causados o acompañados por trastornos emocionales, ya que la piel y la mente se relacionan de forma intensa. Cualquier proceso cutáneo puede repercutir en la mente con ansiedad, depresión, insomnio… y cualquier alteración de la mente (trastornos obsesivos compulsivos, anorexia, ideas delirantes…) puede producir picor generalizado, eccemas, excoriaciones, alopecia y tantas otras manifestaciones.

 

  • DERMATOLOGÍA ESTETICA

Una indicación acertada es fundamental. No todo se puede hacer en todas las pieles. La valoración previa debe contar con el tipo de piel, la edad, los tratamientos previos o concomitantes, y la personalidad biológica y emocional de cada individuo.

 

Un tratamiento seguro y adecuado, mejorando el aspecto, corrigiendo defectos estéticos, o simplemente, manteniendo una piel joven y sana: toxina botulínica (botox), rellenos con ácido hialurónico, mesoterapia con vitaminas, hilos tensores, peeling químico superficial y medio, y extirpación de verrugas, fibromas, queratosis seborréicas y otras imperfecciones inestéticas.