Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Eliminacion de ManchasEn nuestra Clínica Estética aplicamos las últimas técnicas y tratamientos disponibles para la eliminacion de manchas teniendo en cuenta los diferentes tipos de manchas que pueden aparecer en nuestra piel. Y no solo en la cara, también en cuello, escote y manos.

Si bien nuestro consejo siempre será acudir a su Médico Estético de confianza para un análisis de cada caso concreto, podemos enumerar los tres tipos de lesiones pigmentadas más extendidas

Tipología de Manchas de la Piel

  • Lentigos solares: manchas marrones planas que van apareciendo con la edad y la exposición solar; por ejemplo las manchas en las manos.
  • Cloasma o Melasma: Pigmentación difusa más grande que los lentigos; se relaciona con embarazos, anticonceptivos y exposición solar.
  • Queratosis seborreicas: También marrones pero de superficie rugosa y algo abultadas.

Técnicas para Eliminacion de Manchas

Para reducir, y algunos casos, conseguir la eliminacion de manchas aplicaremos tres técnicas diferentes:

Luz Pulsada Intensa – IPL facial

  • Consiste en la aplicación directa de luz pulsada intensa sobre la zona objetivo, que estará previamente protegida por un gel frío el cual, al mismo tiempo, favorece la conducción de la luz logrando una mayor efectividad.
  • Esta tecnología, además, tiene la ventaja de que se puede utilizar a la vez que tratamos otros problemas como el fotoenvejecimiento, los capilares que provocan rojeces, o los poros abiertos.
  • Los resultados se irán notando de manera progresiva, en especial, una mayor luminosidad de la piel, eliminación de manchas, rojeces, couperosis y otras imperfecciones, tal y como muestra la figura adjunta

Melasma Facial

Dermoabrasión

  • Consiste en la remoción mecánica y controlada de los estratos más superficiales de la piel, produciendo una exfoliación muy suave que comprende al estrato córneo y granuloso, pudiendo llegar eventualmente a la dermis papilar. Como consecuencia de esta exfoliación, se produce la consiguiente regeneración celular e incremento en la producción de colágeno.
  • Clínicamente se observa un incremento en la elasticidad y tono de la piel. Son eliminadas manchas superficiales producidas por la exposición solar, y tanto las líneas de expresión como las arrugas finas que se atenúan, entre otras.

Peeling Químico

  • Aplicación de diferentes tipos de Peelings que actúen de forma selectiva y eficaz en todo tipo de pigmentaciones, incluso en el melasma vascular donde existe eritema y telangiectasias en la propia mancha.
  • Aclaran las manchas y unifican  el tono de la piel, con beneficios en el proceso de renovación celular, control de la producción sebácea y disminución de las arrugas.
  • La combinación de agentes despigmentantes inhiben la melanogénesis por el bloqueo de pasos enzimáticos durante el proceso de síntesis de melanina y aceleran el recambio celular.
  • La utilización de ácido tranexámico bloquea la formación de plasmina (sistema plasminógeno) inhibiendo la cascada araquidónica, y a su vez la inflamación, y el circuito angiogénico. Acelera la recuperación de la función barrera de la piel.

.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone