» » Terapia Fotodinamica

Terapia Fotodinamica

Publicado en: Actualidad | 0
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

¿ Qué es la Terapia Fotodinamica ?

La terapia fotodinamica es una modalidad terapéutica no invasiva que permite tratar algunos problemas de piel sin necesidad de recurrir a la cirugía siendo, además, bien tolerada por los pacientes.

Es una técnica con aplicaciones médicas y estéticas, ya que logra muy buenos resultados en la prevención del cáncer de piel y, a la vez, es una técnica efectiva para el rejuvenecimiento de la piel.

aplicacion terapia fotodinamica

El tratamiento consiste en la aplicación de una crema fotosensibilizante sobre la zona que se desea tratar seguida de la exposición a una fuente de luz roja. La crema se deja durante varias horas para que las células de la lesión a tratar la absorban y la conviertan en una sustancia sensible a la luz.

Es una técnica que se aplica en varias sesiones.

 

Terapia fotodinamica y cáncer de piel

terapia fotodinamica Es una técnica efectiva en algunos tipos de cánceres cutáneos como el carcinoma basocelular, espinocelular, enfermedad de Bowen y lesiones premalignas como la queratosis actínica.

Esta forma de tratamiento consigue la destrucción selectiva de las células alteradas, respetando el tejido sano, con buenos resultados cosméticos y funcionales. Es por tanto una técnica a la vez preventiva y terapéutica.

La tasa de curación es del 80-90% de los casos previamente seleccionados y se mantienen estos resultados tras 5 años.

 

Terapia fotodinamica y fotorejuvenecimiento

La terapia fotodinamica se emplea también en el campo del fotorrejuvenecimiento.

El efecto que se consigue es una mejoría de la textura y consistencia de la piel, eliminación de arrugas finas y de los daños provocados por el sol. Este mecanismo se conoce como “rejuvenecimiento fotodinamico”.

Esta técnica logra unos resultados cosméticos excelentes especialmente útil en pacientes con tendencia a hacer queloides, anticoagulados con algún tipo de riesgo quirúrgico.

 

Si estás interesado en saber más de este novedoso que incorporamos en IMEDE con la colaboración de los Laboratorios Galderma no dudes en pedir consulta con nuestra Dermatóloga Elena Gonzalez-Guerra.

 
 

.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Dejar un comentario