Micropigmentacion en Madrid

 

Micropigmentacion es una especialidad estética cuyo objetivo es corregir, modificar, embellecer y equilibrar de forma semipermanente determinados rasgos faciales o corporales.

 

tecnica de micropigmentacion

 

La técnica de micropigmentacion consiste, en esencia, en la implantación de pigmentos a nivel epidérmico, siendo múltiples las zonas del rostro y cuerpo del paciente en que pueden ser aplicado.

 

Los motivos más comunes por los cuales los clientes piden este tratamiento son comodidad, ahorro de tiempo de maquillaje, autoestima, seducción y rejuvenecimiento.

 

Etapas de la Micropigmentacion

  1. Estudio de visajismo, donde se realiza un estudio del rostro, anatomía, expresiones faciales, expectativas y necesidades, seguido de un diseño consiguiendo que el cliente visualice como puede quedar el tratamiento final.
  2. Prueba alérgica, asegurando que el pigmento y productos que se van a aplicar en un tratamiento son aceptados por el organismo del cliente. Se realizará dos días antes del tratamiento.
  3. Dermopigmentación de la zona deseada.
  4. Retoque a los 30 días, donde se realizará una valoración de la fijación del color e igualdad del realizando las modificaciones necesarias para alcanzar dicho equilibrio

 

Tipos de Micropigmentacion

La micropigmentación se utiliza para modificar formas o dar color, sobre todo en cejas, labios y ojos, pero no sólo está dirigida a actuar sobre zona facial.

La micropigmentación está avanzando a tal grado que el campo de esta aplicación está aumentando notablemente, no sólo para aplicaciones eséticas en zonas del óvalo facial sino para aplicaciones para médicas siendo una técnica que resulta ideal para corregir o reconstruir zonas dañadas.

 

Micropigmentacion en Cejas

micropigmentacion cejas

 

La aplicación de esta técnica en cejas nos permite:

 

  • Recrear la forma de unas cejas, “pelo a pelo” cuando estas no existen (alopecia) o son muy finas, cortas o despobladas.
  • Conseguir un efecto lifting de la zona exterior de la ceja, abriendo, elevando y dando expresión al ojo.
  • Armonizar ambas cejas cuando existe asimetría entre ellas y corregir un color o forma.

 

Micropigmentacion en Párpados

micropimentacion en parpados

 

Con esta técnica en la zona de los párpados podemos:

  • Crear un efecto de relleno de pestañas
  • Dibujar eye liner de colores diferentes armonizados con los ojos.
  • Conseguir un efecto de más cantidad de pestañas
  • Redibujarlas cuando son inexistentes

 

 

Micropigmentacion en Labios

micropimentacion en labios

 

La aplicación de las diferentes técnicas de micropigmentacion en labios nos permite:

  • Restructurar el diseño labial
  • Elevar el color de la propia mucosa total o parcialmente
  • Corregir asimetrías

 

 

 

 

Micropigmentacion Paramédica ó Médico Estética

La micropigmenación puede aplicarse también en tratamientos médico-estéticas, denominados así porque su aplicación por parte de la esteticista requiere la colaboración estrecha con el médico especialista correspondiente, de tal forma que sea él quien indique el momento idóneo para realizar el tratamiento y la conveniencia o no, de esta técnica en el problema concreto.

La micropigementación paramédica, también denominada médico estética puede colaborar a mejorar estéticamente, alopecias, discromías, pieles quemadas, areolas mamarias después de una reconstrucción, etc.

 

  • MICROPIGMENTACION EN AREOLAS MAMARIAS.

La aplicación de la micropigmentación en las areolas mamarias se utiliza para la reconstrucción total, cuando la mujer ha sido sometida a una mastectomía por una neoplastia en la zona o cuando tras la realización de cirugías estéticas de aumento, reducción o levantamiento de mamas han quedado cicatrices peri areolar o intra areolar.

La reconstrucción de la mama durante la mastectomía o en una fecha posterior puede ayudar a recuperar la apariencia normal y las técnicas para hacerlo han avanzado enormemente. El objetivo de la reconstrucción es restaurar la simetría de las dos mamas cuando la mujer está vestida. La diferencia entre la mama sana y la mama reconstruida con frecuencia puede notarse cuando la mujer está desnuda. La reconstrucción no restaura la sensibilidad normal. Un procedimiento adicional pequeño comprende la reconstrucción del área pezón/areola, con la piel de otras zonas y posteriormente, colorarlas con Micropigmentación.

Para la inmensa mayoría de las pacientes mastectomizadas, la reconstrucción de la mama en volumen, areola y pezón con color, resulta en una mejoría de imagen absoluta, proporcionando además un equilibrio psicológico que en ocasiones se había perdido, volviendo a verse un cuerpo completo. Esto le permite llevar una vida tanto social como sexual completa y olvidar la enfermedad que le ocasionó la reconstrucción.

 

  • MICROPIGMENTACION EN CICATRICES

Las cicatrices pueden ser causadas de forma accidental (quemaduras, traumatismos,etc) o debidas a una intervención quirúrgica, entre ellas las ocasionadas tras un aumento o reducción de senos. En cualquier caso, no deja de ser una huella antiestética que puede disimularse.

Para ello, existe la posibilidad de la cirugía reparadora, que se encargará de limar dichos volúmenes y bordes antiestéticos.

Con la micropigmentación, se puede corregir su coloración, previa consulta al dermatólogo o cirujano sobre el estado de la cicatriz y la posibilidad que tiene de desarrollar un queloide.

 

  • MICROPIGMENTACION EN CAPILAR

Se utiliza la micropigmentación en los casos de alopecias difusas, presencia de cicatrices en el cuero cabelludo cuando la persona ha sido intervenida por la colocación de algún tipo de prótesis capilar o si la persona ha sido intervenida quirúrgicamente.

Otro de los casos más demandados de la micropigmentación capilar, es el relleno de cabello realizando una imitación hiperrealista del cabello para tener el efecto óptico de más densidad.

 

Si está interesado venga a nuestra Clínica en Madrid, IMEDE Quintana, para una valoración previa del especialista para asegurar un resultado óptimo.

Recuerde siempre realizar este técnica con profesionales acreditados en micropigmentación

Recuerde también la Micropigmentación puede combinarse o sustituirse por el Microblading todo ello según los resultados y objetivos que estemos buscando en nuestro caso concreto

Está interesado?… Venga a vernos a Madrid, estaremos encantados de ayudarle