» » Carboxiterapia y Mesoterapia

Carboxiterapia y Mesoterapia

Publicado en: Actualidad | 1
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

carboxiterapia y mesoterapia

¿ Funcionan estos Tratamientos ?

En pocas semanas vendrá el buen tiempo y empezaremos a pensar en la temida “operación bikini” que nos hará buscar tratamientos contrastados que nos ayuden a  mejorar nuestra silueta de manera rápida, efectiva y, a ser posible, indolora.

Entre la multitud de tratamientos y formulas milagrosas, aparecen dos opciones que son buenas candidatas para nuestra elección: Carboxiterapia y Mesoterapia

Ambas opciones parecen tener muchos puntos en común, y sin embargo, son presentadas como dos técnicas diferentes. Vamos a intentar arrojar un poco de luz sobre estos dos tratamientos, de reconocidos resultados y avalados por SEME (Sociedad Española de Medicina Estética), así como numerosos organismos y estudios internacionales.

MESOTERAPIA

La mesoterapia es una técnica médica, segura, de inyección intradérmica indolora de diveros tipos de fármacos químicos y/o naturales, elegidos por los efectos y resultados que se deseen obtener.

mesoterapia piel de naranjaLa mesoterapia funciona como Tratamiento de la celulitis y la obesidad localizada, favoreciendo la circulación sanguínea y linfática al tiempo que ayuda a degradar los triglicéridos al disolver la grasa. Suele aplicarse en la zona de los glúteos, los muslos y el abdomen. Se trata de un método eficaz sobre todo para mejorar la calidad y textura de la piel y hacer desaparecer el dolor asociado a ciertos tipos de celulitis pero está contraindicado en zonas de mucha celulitis o en personas con problemas circulatorios severos..

Por otro lado, la mesoterapia funciona y es efectiva para el Tratamiento de las arrugas y el envejecimiento cutáneo, sobre todo como complemento de otras técnicas de cirugía cosmética y métodos sustractivos del tipo de la dermoabrasión y los peelings.

La mesoterapia, es usada tambien para tratamientos más especificos:

1- Enfermedades en la Piel:

Desde Herpes, caída del cabello, cicatrices, rejuvenecimiento de la piel, y más.

2- Imperfecciones Estéticas:

Como recucir las bolsas en los ojos y papada.

3- Enfermedades flebológicas:

Alivia y también puede reducir los problemas de las venas como la trombosis venosa y las úlceras venosas en las piernas.

4- Enfermedades circulatorias:

El Pie diabético, úlceras arteriales.

5- En reumatología:

Ayuda a tratar artrosis y artritis.

6-  En síndromes dolorosos:

Lumbalgia, ciatalgias (hernia de discos), neuralgia del nervio trigémino (nervio mayor del cráneo) y neuralgia post herpética.

7- En fisioterapia y rehabilitación:

Se lo hacen mucho los deportistas por Tendinitis, esguinces, distensiones y otras condiciones musculares.

8- Reduce el uso de drogas químicas:

Ya no se usan muchas drogas químicas a la hora de tratar enfermedades, y se ven resultados más rápidos.

9- Enfermedades en los Huesos:

Como la Osteoporosis, se evitan tratamientos dolorosos y largos.

10–  Para el Cerebro:

Como lo es la insuficiencia circulatoria en el cerebro entre otras cosas.

CARBOXITERAPIA

La carboxiterapia es un tratamiento no quirúrgico en el que se usa terapéuticamente el anhídrido carbónico (CO2) por vía percutánea, subcutánea o intradérmica. Se aplica para mejorar la microcirculación sanguínea en caso de úlceras vasculares, para reducir los tejidos grasos (mediante la ruptura de la membrana de la célula grasa) y para rejuvenecimiento cutáneo. En este último caso, se consigue una oxigenación que mejora notablemente la elasticidad de la piel. También se utiliza como complemento de la lipoescultura.

carboxiterapia

La carboxiterapia consiste en microinyecciones de CO2 médico en la zona a tratar, mediante una finísima aguja conectada a un aparato que regula la velocidad del flujo, el tiempo de infusión y la dosis. Este gas no representa ningún peligro, puesto que es el mismo que expulsa nuestro cuerpo a través de la respiración.

Hoy en día, la Carboxiterapia es uno de los mejores métodos para combatir la celulitis, el exceso de grasa corporal, la flacidez, como así también el envejecimiento corporal y facial, ayudando a redefinir y mejorar la apariencia de las arrugas en la cara, suavizándolas, y logrando un efecto muy rejuvenecedor, especialmente, alrededorde los ojos y cuello.

La Carboxiterapia trabaja en tres maneras complementarias:

1. En primer lugar, y sencillamente, el dióxido de carbono elimina las células grasas, en la ruptura de sus membranas.

2. En segundo lugar, también tiene un fuerte efecto vasodilatador (produce dilatación de los vasos sanguíneos) en los capilares de la zona. También aumenta notablemente el flujo sanguíneo en la zona del tratamiento. Este aumento del flujo sanguíneo, y por tanto del oxígeno, el el responsable de la eliminación del líquido acumulado de entre las células.

3. En tercer lugar, mejora la elasticidad cutánea, e induce un rejuvenecimiento de la dermis.

Los resultados son visibles inmediatamente, el tejido mejora, la piel es más lisa y las zonas afectadas se vuelven más delgadas. Esta forma de tratar la celulitis de manera eficaz, también contribuye a mejorar la circulación de la sangre. El resultado final es no solo menos células grasas, sino que también el tejido subcutáneo se vuelve más firme.

La celulitis es en parte un trastorno circulatorio a nivel local, cuando un correcto drenaje de las células grasas no se produce, los residuos e impurezas se acumulan, en principio como una forma líquida, y después adquiere una consistencia espesa. La acumulación de este líquido espeso produce, como consecuencia, una irritación en las células llamadas fibroblastos. Las células comienzan a producir colágeno en grandes cantidades, y como resultado hay tracción en la dermis, lo que provoca la temida “piel de naranja“. Por esta razón, cuando el CO2 se inyecta en la zona afectada a través de una aguja muy delgada, la situación se revierte, una dilatación de las venas se produce, y la velocidad de la micro-circulación mejora. El tejido recibe más oxígeno, las toxinas se eliminan y se reduce el edema.

¿Quieres saber que puede hacer por tí? Pidemos tu primera cita gratis y te haremos un estudio sin compromiso

.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Un comentario

Dejar un comentario