» » Plasma Capilar: Tratamiento para la Alopecia

Plasma Capilar: Tratamiento para la Alopecia

Publicado en: Actualidad | 0
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

El Plasma Capilar es una de las últimas novedades en el tratamiento de la alopecia, mediante la aplicación de la técnica denominada PRP (Plasma Rico en factores de crecimiento de las Plaquetas).

Plasma Capilar

Las plaquetas son unas células de la sangre que tienen en su interior numerosas sustancias que regeneran los tejidos, llamadas factores de crecimiento.

Para poder aprovechar al máximo los beneficios del Plasma Capilar, se ha diseñado una técnica que permite aplicarlas en el lugar necesario, como por ejemplo en las zonas del cuero cabelludo con problemas de alopecia.

Para ello, se extrae sangre al paciente (como en un análisis de sangre rutinario), se centrifuga la sangre en una máquina que rompe las plaquetas y permite que los factores de crecimiento de su interior se viertan al plasma o suero. Se separa el plasma o suero de la sangre con estos factores de crecimiento, de la parte que no interesa. Ese plasma enriquecido se inyecta en la zona a tratar.

El Plasma tiene numerosas aplicaciones, como en la regeneración de huesos, en implantes dentarios, en envejecimiento cutáneo, y, en la alopecia (plasma capilar).

Se recomienda una aplicación mensual durante tres meses, y después una mantenimiento cada tres meses. El proceso se evalúa al año, y en función de la mejoría, se continua o se modifica.

Es una técnica segura ya que se inyecta el propio plasma del paciente, lo que evita riesgos de alergia o intolerancias.

Aurora Guerra y Elena González Guerra
Dermatologas de IMEDE Quintana.

.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Dejar un comentario