El drenaje linfatico es una especialidad de masaje que mediante una combinación de movimientos lentos, suaves y rítmicos que actúa directamente sobre el sistema linfático, responsable de eliminar toxinas y esencial en el buen funcionamiento del sistema inmune del organismo.
La retención de líquidos y cúmulos grasos, la falta de actividad física, la edad o los factores genéticos muchas veces impiden un buen funcionamiento de nuestro sistema linfático. Con este masaje podrás sentir más ligera recuperando la figura y mejorando la celulitis y el volumen corporal.
Sus efectos sobre la piel son apreciables ya que activa la circulación y mejora la microcirculación, por lo que está especialmente indicado en trastornos de las vías circulatorias y la celulitis, al evitar la retención de líquidos.
Además, el drenaje linfatico es una técnica fundamental en el tratamiento de los linfedemas o edemas de causa linfática, en los que las piernas y/o los brazos sufren una hinchazón que persiste a pesar del reposo debido a un bloqueo en el sistema linfático.
El drenaje linfatico puede aplicarse sobre una sola zona del cuerpo aunque su aplicación a nivel general presenta resultados más satisfactorios. El masaje linfático además de sus propiedades físicas también proporciona beneficios relajantes y eleva el bienestar y equilibrio del organismo.