Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Fotodepilacion

Intentemos solventar tus dudas en cuanto a las diferentes terminologías y técnicas empleadas para la depilación.

Término genérico que engloba todos aquellos tratamientos de depilación, definitiva o no, que se realizan mediante aplicación de Luz. Durante este proceso se eliminan de forma selectiva los folículos pilosos así como la capacidad de reproducción del vello.

Hay que destacar y dejar bien claro que según la tecnología y el equipo utilizado para la fotodepilacion, los resultados variarán de manera significativa, así como el precio final del tratamiento, al requerir mayor o menor número de sesiones.

En Fotodepilacion existen básicamente dos tecnologías en el mercado, la Depilación con Láser Médico y la Luz pulsada Intensa (IPL), a su vez hay una gran variedadde equipos y marcas para ambas tecnologías.  Para hacerse una idea, un buen láser médico puede costar casi diez veces más que una máquina genérica de fotodepilación, empleadas en muchos salones de estética Low Cost .

Depilación con Luz Pulsada Intensa (IPL) – Fotodepilacion

De manera genérica, la depilación por Luz Pulsada Intensa (IPL) es sustituida por el término Fotodepilacion, aprovechándose del error al que se induce al utilizar un término que también se refiere a la Depilación Laser Médica.

La depilación con Luz Pulsada Intesa, se realiza con una tecnología que emite una luz mixta que se desplaza en todas las direcciones y es el especialista quien controla, a través de diferentes parámetros, el tipo de luz a emitir. Es menos preciso que la Luz Láser, no necesita supervisión médica, con motivo de su escasa potencia, que la hace ineficiente para depilar permanentemente, y con garantías, la mayoría de las zonas corporales.

Depilación con Laser Médico:

El término Luz Láser se refiere a la emisión de luz coherente, o “Pura”, de un solo color, en la que la radiación sigue la misma dirección y sentido en todo su recorrido, es decir, se emite en línea recta. Actúa de forma controlada y específica, ya que, en función del tipo de láser y de la longitud de onda en la que se trabaje, su radiación actuará de forma local y precisa sobre un determinado tipo de vello en función de su color específico (carga melánica de feomelanina o eumelanina).

Para cada tipo de piel y vello se utiliza un tipo de Laser Médico específico, lo que garantiza una mayor efectividad en la depilación.

La Depilación Láser “ataca” exclusivamente los folículos pilosos sin deteriorar ninguna otra estructura de la piel. La melanina, el pigmento responsable del color del pelo absorbe la luz producida por el láser, calienta a más de 60 °C y daña el folículo piloso.

Los Laser Médico empleados para depilación son muy potentes, de gran eficacia para una depilación permanente, pero también requieren de técnicos sanitarios especializados y una supervisión médica permanente ya que pueden quemar la piel.

Los centros de depilación médica, es decir, aquellos que utilizan sistemas de Laser Médico para los tratamientos de depilación, requieren supervisión médica, así como personal especializado y trabajan bajo licencia médica de Sanidad.

Cuando optes por un centro de depilación busca la efectividad de su tecnología, ten en cuenta la garantía de resultados, la seguridad que te confiere la supervisión de un equipo médico, y la profesionalidad del personal.

 En resumen: ¿Fotodepilacion o Depilación con Láser Médico?

  • NO hay que confundir los equipos de Depilación Láser Médico con los Estéticos, más comunmente  comercializados como Fotodepilacion, cuya eficacia es muy baja en una eliminación permanente del vello puesto que el equipo no consigue la disfunción del folículo por su baja potencia.
  • Este es el motivo por el que en Fotodepilacion se necesitan muchas más sesiones y los tiempos entre sesiones son mucho más cortos, de aproximadamente un mes.
  • El coste de las sesiones suele ser bajo, pero a la larga sale caro, ya que prácticamente se trata de sesiones de depilación cuyos resultados duran algo más que las tradicionales ceras o depilaciones eléctricas, y requieren siempre un mantenimiento.
  • El láser estético, o fotodepilación, no requiere supervisión médica, y estos centros no suelen disponer de este servicio en plantilla propia, lo cual es una desventaja si surge cualquier complicación.
  • Después de varias sesiones, consiguen debilitar el vello, pero no lo eliminan del todo, dejando un vello residual imposible de eliminar por ningún otro láser.
  • Las máquina de fotodepilación de bajo coste, han proliferado de manera descontrolada y se pueden encontrar en cualquier tipo de negocio, peluquerías, gimnasios, franquicias de bajo coste, venta por TV, etc., pero no garantizan una depilación definitiva ni supervisada por personal cualificado.

.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone